top of page
  • Foto del escritorEduardo Correa

¿Cuáles son los beneficios de la Logística?

Contratar a un proveedor logístico tiene sus ventajas, la más habitual es para que la mercancía llegue del punto A al punto B. Sin embargo, hoy queremos nombrar algunos de los beneficios de la logística que se derivan de contratar buenos proveedores de transporte.


Reducción de costes

La reducción de costes que puede aportar un buen operador logístico depende de la forma de hacer envíos, explicar los servicios que mejor se adaptan a sus necesidades y hasta poder cambiar cómo embalar o preparar su mercancía para que la distribución sea más económica.


Empresas más enfocadas en su actividad principal

Para una compañía, el tener que encargarse de su logística supone una distracción por sobre el centro de su negocio.

Aunque hay empresas que han conseguido dominar la logística, para muchas otras esta área acaba convirtiéndose en una pesadilla; y en consecuencia no logran los niveles de calidad deseados.


Uso de mejores tecnologías

Para los operadores logísticos es fundamental contar con la tecnología más avanzada, lo que se traduce en el uso de diferentes sistemas para la gestión de almacén, sistemas de optimización de rutas, programas de trazabilidad de la mercancía, vehículos eficientes en su rendimiento y prestaciones, sistemas de ayudas en la preparación de pedidos y el picking, entre otros.


Mejor coordinación

Diseñar el lead time de sus procesos va a ayudar mucho a entender cómo organizarlos y con cuánta antelación se deben poner en marcha.


Satisfacción del cliente

Una logística que entrega a tiempo, que entrega la mercancía en buen estado, que es fiable, que da soluciones al remitente y al destinatario va a hacer que ambas partes estén más contentas y satisfechas.


Esperamos que este artículo sea de gran ayuda para que analices las razones de peso para contar con el apoyo de operadores logísticos.

¿Estás listo para sumar a tu empresa Soluciones Logísticas Efectivas?

Comments


bottom of page