top of page
  • Foto del escritorEduardo Correa

¿Cuáles son los errores que debes evitar para no sufrir daños en su mercancía?

Cada día, toneladas y toneladas de mercancía viajan por todo el mundo. El volumen de transacciones es inmenso y por lo tanto las operaciones son cada vez más complejas. Entregar la mercancía a su destino sin cometer algún error es todo un reto logístico; pero es posible hacerlo al sumar la profesionalidad de los operadores logísticos.


Por eso, hoy queremos contarle cuáles son los errores más comunes a la hora de contratar envíos de mercancía y cómo poder evitarlos.



1.- No asegurar la mercancía

Asegura el tipo de cobertura que estás contratando para comprobar el tipo de siniestros que cubre y cuáles no. Además, calcula de forma precisa el valor de la mercancía asegurada.

Esta es una forma de evitar sorpresas desagradables en caso de que haya algún incidente durante el traslado.


2.- No etiquetar correctamente

Un error en el etiquetado puede suponer que un envío se pierda en el peor de los casos, pero también que se desvíe y sea entregado con retraso, con el aumento de riesgo de que sufra algún daño.


Lo mejor es ceñirse a los estándares de etiquetado especificados en las Normas ISO correspondientes.


3.- No revisar la mercancía

Debe revisar el número de cajas o pallets recibidos y su estado, para detectar si han podido sufrir algún deterioro o accidente durante el transporte. De ser así, hay que reportar inmediatamente con el operador logístico.



4.- No elegir el transporte adecuado

Un operador logístico profesional sabrá indicar qué tipo de transporte (marítimo, terrestre o aéreo) o combinación de transportes, es el más indicado para su mercancía, evaluando precios y tiempos de entrega.


5.- No dar seguimiento a la mercancía

Dar seguimiento de la mercancía será uno de los servicios que no debe dejar de lado a la hora de elegir un operador logístico. Esto permitirá que tenga el control sobre su mercancía en todo momento y así conocerá su estado en tiempo real.


¡Recuerda que AlianzaEstratega es tu mejor aliado! Nosotros velaremos por la seguridad de tus envíos.



Comentários


bottom of page